NOTICIA

22 de Febrero de 2016

del 20 al 21 de febrero se disputaron los nacionales de cross cadete y juvenil, así como los de pista cubierta de categoría promesa, donde nuestros atletas siguen demostrando su gran nivel

Al destacado hecho de conseguir las mínimas necesarias para acceder a los campeonatos de España, hay que reseñar la trayectoria de alguno de nuestros atletas que no dejan de crecer en calidad y experiencia.

En el Campeonato de España de Pista cubierta de San Sebastian Paula Gonzalez Blanco sigue avanzando en categorías y ahora en promesas sigue demostrando su buen hacer. Después de su merecida participación en el Europeo de cross comienza la pista cubierta y a los buenos resultados en las competiciones regionales une ahora un cuarto puesto en los 3.000m ante atletas mucho más veteranas. Prueba donde la asturiana Beatriz Alvarez de la Universidad de Oviedo lograse un meritorio tercer puesto, lo que la sigue manteniendo un año más en la élite de las mejores.

En el mismo campeonato Nora Gonzalez Marcos competía en los 200 metros donde quedó eliminada en la ronda de clasificación pero mejoraba su plusmarca personal hasta los 26.87

Andrea Garcia Gutierrez y David Castaño lopez son otros que tampoco les gusta faltar a las citas nacionales.

Pese a su juventud llevan varios años participando en las citas nacionales y ahora que pasaron a categoría juvenil, siendo su primer año lograron meterse entre los integrantes del seleccionado asturiano que acudió a los campeonatos de España de Cross Cadetes y Juveniles.

Andrea fiel a su trayectoria hizo una buena carrera, y con un tiempo de 14:35 29 finalizaría en el puesto 29 en su primera carrera nacional en esta categoría y lo que es más importante aportando su granito de arena al cuarto puesto que obtuvo el combinado asturiano.  Seleción asturiaa  donde destacó la gijonesa Isabel Barreiro con una magnífica tercera plaza.

Otro que también lleva la misma línea es David Castaño, quien tubo que pelear en una prueba muy rápida y dura. David finalizó el 71 en una discreta actuación del grupo de juveniles asturianos que finalizaron 14º en la clasificacioón de selecciones.

El sábado se disputaron también los segundos zonales de Gijón de alevines y Benjamines así como los campeonatos de Asturias de Infantiles, donde nuestros pequeños atletas siguen demostrando que son unos campeones, obteniendo muy buenos resultados. adjuntamos la clasificación infantil en cuanto la tengamos adjuntaremos la de los alevines y benjamines.

resultados cto. ast. infantil pc 1º J

Resultados Cto Ast Infantil PC 2ªJ

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
AD GIJÓN ATLETISMO

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración