AD GIJÓN ATLETISMO

Menu
Comparte noticia

Compartir Noticia

Claudia, Ana y Nora con la élite nacional

18 de Febrero de 2018

Campeonatos Nacionales de Pista Cubierta 2018

Imagen principal noticia

Este fin de semana se celebraron en Valencia los Campeonatos de España Absolutos en Pista Cubierta.
Representaban al club las hermanas Claudia y Ana Junquera Méndez en la prueba de 1.500m, y Nora Suárez Marcos en 400m.

Nora corrió la sesión matinal del sábado en la tercera serie semifinal logrando quedar en quinta posición de la misma. Con una marca de 57:16 bate su mejor marca personal y, aunque no llega a entrar en la final, le sirve para clasificarse como 18ª de España en la distancia. Como dato estadístico curioso queda su tiempo de reacción en la salida con 198 milésimas de segundo, que fue el mejor tiempo de reacción de todas las series de 400m.

Claudia y Ana compitieron en la segunda y tercera semifinal respectivamente durante la sesión vespertina del sábado.
Con un tiempo de 4:30:10, Ana fue la tercera atleta más rápida de su serie, quedando a menos de 2 segundos de clasificarse directamente para la final. Tocaba esperar a la tercera y última serie para optar a clasificarse por tiempos.
La serie de Claudia fue la más rápida y también la más competida de las semifinales. Las tres primeras clasificadas llegaron a meta dentro de medio segundo, siendo Claudia la tercera con un tiempo de 4:27:95 que fue más que suficiente para meterse por tiempos en la final. A la alegría propia se sumó la de Ana que también vio como su excelente marca le valía para entrar también en la final.

Si estar en unos Campeonatos de España Absolutos ya es un logro al alcance de pocos, meterse en la final es un premio que sólo 9 atletas pudieron vivir. La final de 1500m de este año además contaba con un nivel muy alto donde todos los ojos estaban puestos en el duelo entre Marta Pérez y Solange Pereira.
La final resultó ser una carrera muy lenta en su primera mitad en la que las favoritas se controlaban constantemente. En la segunda mitad de la carrera las favoritas aumentaron el ritmo. Finalmente, Claudia y Ana llegaron en 7ª y 9ª posición finalizando así una brillantísima actuación en estos campeonatos.

Nora, Ana, Claudia... ¡Enhorabuena!

Sin Comentarios

    Iniciar sesion

    Leer también
    11 de Febrero de 2018Paula Gonzalez, campeona de España
    26 de Noviembre de 2017Raúl Álvarez Bengoa vence el Villa de Gijón
    27 de Marzo de 2017Paula Gonzalez y Claudia Junquera campeonas de España Universitarias 2017
    20 de Marzo de 2017Marian Benkert bate el record de Asturias infantil de 3000m
    Volver Noticiero