NOTICIA

27 de Marzo de 2015

La excelente trayectoria de los últimos años, y el destacado papel de Paula este invierno en cross como el de Alcobendas, la hicieron merecedora de su primera convocatoria con la selección nacional para asistir a los europeos y al mundial.

En los europeos de Bugaria nuestra Paula, luchando contra los elementos, en un circuito prácticamente helado, y una prueba acortada en su recorrido por tener zonas heladas impracticables, realizó un gran papel llegando en 30º posición, siendo la segunda española en cruzar la meta, lo que ayudó a la consecución de la quinta plaza por equipos. Las siguientes pruebas del invierno para Paula fueron un refrendo de su gran estado de forma. Consiguió sendos bronces en el nacional de cross y en el 3.000 de pista cubierta, lo que la catapulto nuevamente a la selección, esta vez a los mundiales de campo a través. Será en China, en la localidad de Guiyang cuando Paula inicie su andadura mundialista. A las 12h hora local, 5 de la mañana para nosotros, darán inicio, los 6 kilómetros de la prueba junior de este mundial de campo a través. Una nueva página de la historia mundialista de nuestro club, iniciada en campo a través por Rocío Ríos, a la que posteriormente siguieron, Iván Pérez Prida, Elvira Longo, Vanesa Galán y ahora Paula González Blanco. Pero las páginas mundialistas de nuestro club tuvieron su etapa dorada en la pista en los años 90 Concretamente sería en el mundial de Lisboa en 1994 cuando nuestro club enviaría hasta seis representantes. Iván Manjon en 1.500, Iván Pérez Prida en 10.000, también en 10.000 Elvira Longo, Cesar Pérez en 3.000 obstáculos, José Manuel Hermoso en Jabalina y por último la gran Martina de la Puente en peso. No se terminaría ahí nuestra participación einternacional a Sidney acudirían Vanesa Galán e Iván Manjón en 1.500 y la grandísima Ruth Veitia comenzaba como junior su gran carrera en salto de altura. En la parte técnica no podemos dejar de mencionar el destacado papel de Rubén Uribe, que desde el año 92 hasta el 2013, ha estado como entrenador responsable de la sección de vallas de la federación Española de Atletismo, además de ser el seleccionador de los paralímpicos y acompañar a otro de nuestros atletas destacados José Manuel González Santamaría, con seis paraolimpiadas en sus espaldas y que se está preparando para intentar ir a la séptima en Brasil. Precisamente fue Ruben Uribe uno de los entrenadores importantes en la trayectoria de Paula, que pasó este año con Carlos Rionda al ser este mas especialista en preparaciones para pruebas de fondo. Precisamente Carlos nos decía de la dificultad que supone llegar y competir a estos niveles, donde se encontrará con las atletas africanas y americanas, grandes especialistas en este tipo de pruebas, pero que sabedor del espíritu combativo de Paula, sabe que ella luchará por hacer un buen papel, similar al que ya hiciera en el europeo. Como fuese, nos tendrá a todos encandilados pendientes de su resultado. Mucha Suerte Paula.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
AD GIJÓN ATLETISMO

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración