NOTICIA

14 de Julio de 2015

El Mundial juvenil de Cali (del 15 y el 19 de junio) espera a Ana Junquera en los 2000 obstáculos, mientras que el Europeo Junior de Suecia (del 16 al 19), contará con Paula González en el 5.000

paula gonzalez y ana junquera 2La temporada que llevan realizando estos atletas, nos dejan sin palabras para intentar alabar los resultados que tan meritoriamente están consiguiendo.

Al igual que hay que destacar la labor de sus dos clubes Gijon Atletismo ( Ana y Paula) y Gijonés Fumeru (Iñaki) , por las labores de preparación y apoyo necesario para llegar con estas jóvenes promesas a estas cotas tan destacadas.

Y todo ello pese a las dificultades que suponían las obras en las pistas de las Mestas.

Estas obras supusieron perder dos años de entrenos en lo que se refiere a la campaña de aire libre que normalmente va desde abril-mayo hasta julio. Ya el año pasado se iniciaron las obras en Mayo , en plena campaña de aire libre, para, a ojos de los usuarios de las mestas, ver que no se iniciaron las obras hasta meses después. Y luego por las obras, que deberían de haberse acabado en marzo y estamos en julio al final de la campaña y aún no se ha podido entrenar. Todo ello supuso, que para preparar las pruebas, tuvieran que hacer continuos traslados a las pistas de  Oviedo y sobre todo a Villaviciosa.

Pero la grandeza de estas chicas hizo posible sobreponerse a estos problemas, y culminar sus temporadas, con la presencia en los campeonatos internacionales más importantes de la temporada.

Ana Junquera a sus  17 años  afronta su primera cita internacional.Ana-Junquera-ganando-milla-absoluta-de-Torrelavega

Después de unas temporadas aciagas, plagadas de lesiones y molestias en sus rodillas, por fin a finales del año pasado conseguía realizar entrenamientos fiables y alejar sus problemas físicos.

La pupila de Nacho Lacarra afrontaba con más ganas que nunca la temporada de pista cubierta, donde conseguiría proclamarse en 1.500m Campeona de Asturias juvenil y tercera en el absoluto,  para llegar a los nacionales y obtener un magnífico subcampeonato de España también en 1.500m. A esto hay que añadir el Campeonato de Asturias absoluto de 800m también en pista cubierta.

Una vez concluida la temporada indoor, llegaba el Cross, y Ana se estaba encontrando en un gran momento de forma. Por ello acometió la prueba del nacional celebrado en Guadalajara llena de confianza. Partió en los puestos de cabeza y allí se mantuvo gran parte de la prueba, hasta que un desafortunado pisotón, la hizo perder una zapatilla y frustrar sus opciones del buen resultado, que parecía tener a su alcance.

AnaJunqueraMendez 2012_2Lejos de mermar su ilusión por hacer una buena campaña, ese tropiezo la dio más rabia si cabe, y apoyada por el grupo de entreno que dirige Nacho Lacarra, redoblaron su preparación de cara a la temporada al aire libre que se iniciaba.

A principios de abril en Huelva en los nacionales de fondo en el 5.000 lograba el subcampeonato de España juvenil, además de una magnífica cuarta posición en la general corriendo con juniors. Aunque participó con el Gijón Atletismo en otras distancias en la liga de clubes regional y nacional, donde mejor se encontró esta temporada fue en el 2.000m obstáculos.

El 10 de junio conseguía en Avilés, una espectacular marca de 6:48.92 en los 2000 obstáculos, lo que le otorgó un nuevo Campeonato de Asturias, el récord de Asturias, que tan solo  se quedó a tres segundos del récord de España. y que que además supuso la mínima para el campeonato del mundo juvenil, que representa la primera cita internacional de la gijonesa. Poco después en Ciudad Real conseguiría el título de Campeona de España  y el refrendo de su billete para el mundial.

Ana llegaba ayer lunes a Colombia, y casi sin tiempo, tendrá que aclimatarse y prepara las eliminatorias  de los 2000 obstáculos, que tendrán lugar en la madrugada del miércoles al jueves a las 1.50  hora española.ana-junquera (1)c

Tarea complicada la que se le presenta, con un buen número de africanas con marcas sensiblemente  inferiores a la suya. Aun así sus 6:48 representan la 11ª mejor marca de las participantes.

Ana desea una carrera táctica donde poder explotar su buen final, pero si a las africanas les da por correr, tendrá que sacar  lo mejor de sí misma para meterse en la final de las 15 mejores, que se disputaría en la noche del domingo 19 a las 23:5h    hora Española.

Podrá seguirse las carreras en el enlace:

 http://www.watchathletics.com/schedule/watchlive/1746

Sea cual sea el resultado, es un merecido premio para el esfuerzo y sufrimiento de esta joven atleta, que además es una excelente estudiante, que cursa el bachillerato internacional en el Instituto Jovellanos de Gijón con una media rondando el 10.

Paula Gonzalez se va al Europeo para culminar un gran añopaula gonzalez blanco

La cita para nuestra otra internacional será el Campeonato de Europa júnior, que se celebrará en la localidad sueca de Eskilstuna, del 16 y al 19 de julio.

Si aplaudíamos la temporada de Ana, el bagaje de Paula Gonzalez en lo que va de temporada es para recordar en mucho tiempo.

La Trayectoria de Paula no es flor de un día.

PaulaGonzalezBlanco65Paula González Blanco, También es una buena estudiante que cursó notablemente el primer año de magisterio. Es una junior de 19 años que lleva varias temporadas dejando patente su gran clase, y sobre todo una progresión permanente.

La gijonesa que inicialmente fue entrenada por Ruben Uribe,  pasó este año a la disciplina de Carlos Rionda, venía de gran una temporada 2013- 2014 donde alcanzaría muchos logros tanto regionales como nacionales. Destaca su actuación en los distintos Campeonatos de España, en los que consiguiera la plata en Cross, la plata en el 3000 de pista cubierta y bronce en el 3000 de aire libre, y así acometía su segunda campaña como junior en busca de mayores logros.

Y no pudo tener mejor comienzo la temporada 2014 – 2015 para la gijonesa.

Su buena actuación en las primeras citas de campo a través, quedando tercera en Alcobendas y cuarta en Atapuerca, la hacían merecedora de su primer llamamiento del seleccionador nacional de atletismo, para participar en los europeos de campo a través que se disputaban en Bulgaria. Allí nuestra Paula, luchando contra los elementos, en un circuito prácticamente helado, y en una prueba acortada en su recorrido, lo que tampoco la favorecía, realizó un gran papel llegando en la posición 30, siendo la segunda española en cruzar la meta, lo que ayudó a la consecución de la quinta plaza por equipos.PaulaGonzalezBlanco

Las siguientes pruebas del invierno para Paula fueron un refrendo de su gran estado de forma. Consiguió sendos bronces, en los nacionales de cross y en el 3.000 de pista cubierta, lo que la catapulto nuevamente a la selección, esta vez a los mundiales de campo a través que se disputaron en China, en la localidad de Guiyang. 

Culminada las temporadas de cross y de pista cubierta, comenzaron las pruebas de aire libre, y un cúmulo inigualable de buenos resultados.

La Plata en los 5000m del nacional de fondo de Huelva, nuevamente le abrían las puertas a la internacionalidad, de cara al europeo que ahora afronta.ana-junquera-atletismo-gijon-thewangconnection-7

Lejos de conformarse siguió dejando un reguero de buenos resultados, compitiendo con el Gijón Atletismo en la liga de club ganando prácticamente todas las  pruebas donde participaba, además de hacerse con el campeonato de Asturias de 1500m, el subcampeonato de 1000m y cerrar la campaña nacional, con la conquista del subcampeonato de España de 3.000m el pasado 5 de julio en Valladolid.

Por si esto fuera poco participó con éxito en diversas carreras populares como el triunfo en la carrera de la mujer de Gijón.

La final de los 5000 metros se disputará el domingo a las 17:55h, por lo Paula que partía esta mañana desde Madrid hacia Suecia junto al resto de la expedición española, tendrá tiempo suficiente para aclimatarse y preparar convenientemente la prueba.

Tarea harto difícil para una Paula que acreditaba este año 16:48.59,  y que tendrá que medirse con un plantel de corredoras con marcas incluso rondando los 16 minutos.

Sea como sea, el espíritu combativo de la gijonesa, a buen seguro hará que realice un magnifico papel.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
AD GIJÓN ATLETISMO

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración