NOTICIA

03 de Noviembre de 2014

Nuestros atletas superaron con buena nota la primera prueba del calendario de la nueva temporada.

Temprano amanecía el día, para colmar las ilusiones de nuestros atletas, que en un numeroso grupo, se dieron cita en el parque tecnológico de Gijon para afrontar la V edición de la Milla del conocimiento. Una carrera, que poco a poco va entrando fuerte en el calendario asturiano.
Prueba organizada por nuestros colegas del Estadio Gijón y que en esta ocasión, muy acertadamente se tomo la decisión de separar las pruebas de los mas pequeños por categorías, permitiendo disfrutar mucho más de las carreras, tanto los atletas, como la gran cantidad de público que se agolpaba en los aledaños del circuito. Se evitaban los tumultos que se formaron en años anteriores al entrar en las rotondas del circuito, lo que unido al ímpetu de los niños, ocasionaba grave riesgo de caídas. Desde benjamines a cadetes fueron iniciándose las pruebas con un destacado papel de nuestros niños. 
Los minibenjamines que recorrían 200 metros,iniciaron las pruebas donde Lucía García Gonzalez conseguía la victoria y Claudía Diaz Nogueiro llegaba en tercera posición. Esta prueba supuso el estreno de muchos escolares que también estrenaban con orgullo la camiseta del club, como Gabriela Leon o Laura Carpio.
La segunda categoría en competir eran los benjamines,que deberían cumplir con 400 metros, donde teníamos a niños que llevan con nosotros algunas temporadas, junto con algunas caras nuevas que se unieron esta temporada. Como el estreno de los hermanos Ibrahim Morala Hidalgo,  ganador en la categoria masculina , y de su hermano Abdu Morala Hidalgo que llegó cuarto y la excelente tercera plaza de  Nicolás Moquete. También participaban Yeray Garcia, Nel Duarte,Dario Rodríguez Gonzalez,  y Alvaro Ramon Puerta.
Entre las chicas benjamienes teníamos a la ganadora de la prueba Andrea Arjona Quintana que ganó con mucha autoridad, como toda una veterana pese a su corta edad, llegó por delante de sus compañeras Patricia Perez Toribio que consiguió un magnífico tercer  puesto y Deva  Valencia que llegó sexta. Las tres hicieron un  gran papel lo que nos asegura verlas por los podiums de todo el año. Tambien participaba Lucía Rodriguez Rodriguez que haciendo muy buen papel llegó en 13ªposición. 
Los siguientes eran los alevines que recorrerian 600 metros. De nuevo muchas incertidumbre para muchos de ellos, por ser una temporada de consolidación para los que afrontan su segunda campaña como las buenas carreras de Marcos Sanchez Manzano que hizo cuarto, Jairo de la Cruz que llegó sexto Daniel Diaz Sierra que llegó septimo, y la incertidumbre de los que se estrenan en la categoría como el buen papel de Cesar García Iglesias que llegó quinto o de Alejandro Garrido Chico que llegó en novena posición. Tambien corrian esta categoría   Ivan Manjon Morales, Carlos Alvarez Chicharro y Tadeo Tornin Gonzalez. 
 Las alevines tambien estaban nerviosas por iniciar la temporada donde Marian Benkert afronta una nueva campaña donde demostrar la clase que posee,  finalizó segunda  encabezando un buen numero de niñas, que a buen seguro dejaran bien alto el nombre del club a lo largo de toda la temporada. También muy buen inicio de temporada para Aroa Calvo Gomez llegó tercera por delante de Nayra Pita Mendez que llegó cuarta y  Lucia Martinez Tirador llegó sexta. Angela Rodriguez, que se estrenaba en la categoría y Lucía Capín llegaron al unísono novena y décima, poco después entraba 12ª Salma Alonso Frade y ya mas tarde acabaron Sandra Perez Fernandez, Sara Diaz Nogueiro, Sara Garcia Tuya,   Angélica Velasco Flores, Malena Da Silva Gonzalez, Lucía Fernandez Florez y Ana Marina Garcia Oropeza. 
Nuevamente la organización tomó una decisión acertada en lo que a la siguente prueba, donde tenían previsto agrupar las categorías infantiles y cadetes de ambos sexos en una sola carrera. Al comprobar el alto número de participantes se decidió dividir en dos la misma, separando por sexos las carreras. Primero salieron los chicos con 1000 metros por delante. Nuevamente los nervios primavan en la salida y como en las anteriores categorías se unían los estrenos y las confirmaciones.
En categoría infantil Andres Cadenas Blanco y Diego Entrialgo acabaron en cuarta y quinta posición respectivamente, excelente papel el de Diego en su estreno en la categoría. Poco detrás llegaban Charli Tas Junquera y Pelayo Vila.
Tambien juntas llegaron nuestras primeras infantiles Maria Fernandez Julian un paso por delante de Sara Nogueiro García que se estrenaba en la categoría, que terminaron en la posición 13 y 14. Poco después entraban Nerea Fanjul Prieto, Rocio Lopez Fernandez, Carmen Valeo García, Lola Gonzalez Pando y Maria Fernanda García Oropeza que completaban el nutrido grupo de infantiles de este año.
En las mismas carreras pero en distintas categorías participaban los cadetes.  Mucho talento reunido en la linea de salida, probocó una interesante carrera decidida en los metros finales, donde los nuestros llegaron encabezados por la buena carrera de Diego Rea Trufero que llegó segundo y Nicolás Alvarez menendez que nuevamente realizó una gran carrera en su estreno como cadete llegando en tercera posición. Muy cerca y tambien en buena forma en este inicio de temporada, llegó  en quinto lugar Iván Perez Fernandez. En esta categoría tambien corrian Gonzalo Menendez Lada, Alejandro Rodriguez García y Adrian Perez Toribio .  
Las chicas cadetes estuvieron muy bien representadas por el magnifico tercer puesto de Noelia Carpio Merino. LLara Tornin Gonzalez quedo 7ª, Marina Mayoral 10ª y Nuria Alvarez Paniagua 12ª, cerrando así la participacion de los nuestros en las carreras de menores de este V edición de la milla del conocimiento.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
AD GIJÓN ATLETISMO

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración