NOTICIA

15 de Marzo de 2017

Nuestra atleta sigue demostrando su magnifico estado de forma, logrando su segundo nacional en apenas unos meses haciendo patria en los Campeonatos de España disputados esta semana en Gijón

La gijonesa del Gijón Atletismo Paula Gonzalez Blanco sigue escribiendo con oro su magnifico curriculum deportivo. Esta vez no pudo escoger mejor escenario para lograr el segundo título nacional del año 2017 ( en febrero se hizo con el nacional de 3000m promesa en pista cubierta, y fue durante el 99 Cto de España de Campo a Través que se disputó en el Parque Fluvial de Viesques en Gijón
Su excelente preparación y los buenos resultados en los distintos cross nacionales hacían presagiar una buena actuación de la pupila de Carlos Rionda, pero había que refrendarlo en una exigente prueba cargada de presión añadida. Gijón se prestaba a una nueva exhibición de calidad de una Paula llena de ganas, pero la presión de correr en casa, ante un publico abarrotado de amigos , familia y compañeros, se unían unas condiciones climáticas adversas, con grandes lluvias durante los días precedentes. Todo ello hacía  que un parque fluvial muy blando y con mucho barro y agua en buena parre del recorrido, pudiera ser un enemigo, en vez del aliado esperado para que la gijonesa pudiera exhibirse ante su público.
Según se acercó la hora de la prueba, llegó la primera alegría. Poco antes del inicio de la prueba la lluvia dió una tregua a la competición y apareció el sol.
De esta guisa se prestaba nuestra aventajada atleta en la salida de una prueba conjunta, donde salían mujeres de categoría absoluta y promesa. Este era otro reto a sumar a los anteriores, al tener que competir junto a las mejores atletas nacionales, lo que podrian dificultar mantener el propio ritmo de carrera arrastrada por aventajadas del atletismo como Trihas Gebre, Ana Lozano o la super atleta Ana Lozano.
La prueba arrancó ligera, marcada por las favoritas de la categoría absoluta y llegaron las primeras buenas sensaciones, viendo como Paula se mantenía desde el principio en el grupo de cabeza, siendo la primera de su categoría. Pasaban las vueltas de una prueba programada a cinco vueltas, en un circuito de 2.000m que sumaban los 10.000m propuestos y se cumplían los mejores pronósticos. Paula corria  firme y destacada en primer lugar, siguiendo la estela de las mejores corredoras absolutas y sin peligrar su puesto, con Claudia Estevez en segunda posición y la Asturiana del CAO Lucía Alvarez protagonizando también una espectacular carrera remontando desde la sexta plaza. 
Todo marchó rodado hasta el final, nuestra atleta bien guiada por su entrenador Carlos Rionda, marcaba buenos tiempos controlando a sus rivales y era alentada por todo el entorno, llevándola hasta la meta que cruzó como primera de la categoría promesa, alzándose con el Campeonato de España de Campo a Través 2017, 20 segundos por delante la andaluza Claudia Estevez y a un minuto de la sorprendente naviega Lucía Alvarez que culminó su remontada llegando tercera.
Una nueva gesta para la gijonesa que con este resultado, sigue con las puertas abiertas para futuras competiciones internacionales con la selección y que puede seguir creciendo acorto plazo en el nacional universitario que se disputa a final de mes.

Video de la prueba Absoluta y promesa Femenina Gijón 2017  http://rtve.es/v/3941591

En los mismos campeonatos nuestro club estuvo magníficamente representado por otros cuatro atletas que también hicieron un buen papel. 
Ana Junquera también sigue siendo protagonista este año, después del oro en el nacional junior en los 1.500m de pista cubierta disputados en Valencia culminó una buena carrera llegando octava, en la prueba junior donde su hermana Claudia Junquera llegaba en 45 lugar en una prueba con 145 atletas de toda España. 
Otro buque insignia de nuestro club es Yousseff Benkert que también sigue copando magníficos resultados eta vez logrando el 10 puesto en la categoría promesa masculina y Raul Bengoa peleando entre los mejores llegando el 87 en una prueba de 160 competidores.   
Magnifico papel del Gijón Atletismo que sigue sumando títulos en un 2017 que promete ser magnifico para nuestros atletas.

Video de la prueba  promesa masculina Gijón 2017 http://rtve.es/v/3945819

Video de la prueba junior Femenina Gijón 2017 http://rtve.es/v/3942674

Video de la prueba Absoluta y promesa Femenina Gijón 2017 http://rtve.es/v/3942674

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
AD GIJÓN ATLETISMO

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración