NOTICIA

12 de Junio de 2015

El jueves 11 de junio a las 13.00 horas se presentó la XI Carrera de la Mujer de Gijón Central Lechera Asturiana, prueba que batirá su récord de participación el domingo 21 con 7.000 mujeres inscritas

Este jueves 11 de junio a las 13 horas el Salón Recepciones del Ayuntamiento de Gijón fue el lugar elegido para la presentación de la XI Carrera de la Mujer de Gijón Central Lechera Asturiana, prueba que se unió al circuito nacional desde sus orígenes en el año 2005. Este año la participación ha llegado a las 7.000 participantes, 1.000 más que el 2014. Y se han agotado tres semanas antes de la fecha de la Carrera. 

Presentó la prueba Alejandro Roces, concejal de Administración Pública y Hacienda del Ayuntamiento de Gijón acompañado por Manuel Reineiro, en representación del patrocinador principal del evento, la firma astur Central Lechera Asturiana; Julia Díaz, de DKV Seguros Médicos, otro de los patrocinadores importantes del evento; Rodrigo Gavela, director del Área de Eventos de Motorpress Ibérica y organizador de la carrera, Isabel Sierra, vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Gijón y Jesús Suárez, presidente de la Agrupación Deportiva Gijón Atletismo. 

La carrera de la mujer mantiene su circuito del año pasado, con 5,5 km de recorrido con salida el domingo 21 de junio a las 10.00 horas enlas inmediaciones de las pistas de atletismo de Las Mestas (Avenida Albert Einstein) y llegada en el Hípico ubicado en el mismo complejo polideportivo de Las Mestas. 

La prueba está organizada por el área de eventos de Motorpress Ibérica y cuenta con el respaldo en organización técnica del club local Gijón Atletismo, además del apoyo del Ayuntamiento de Gijón
Gracias a la marea rosa que representa tan nutrida participación, la organización dona a la Asociación Española Contra el Cáncer 100.000 euros para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, y además en este 2015 la carrera ha dado un plus más a su colaboración, sufragando 5 becas de investigación contra el cáncer (18.000 euros) para que jóvenes investigadores de toda España puedan aportar su granito de arena durante su periodo final de formación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Noticias relacionadas

Sin Comentarios

Inicia sesion en la parte superior de la web

Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
Patrocinador AD GIJÓN ATLETISMO
AD GIJÓN ATLETISMO

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración