AD GIJÓN ATLETISMO

Menu

Tres décadas del Gijón Atletismo


  1. Tres décadas del Gijón Atletismo
    El club celebra su aniversario con un recuerdo a sus fundadores y el reconocimiento a sus deportistas 2014-04-15

    El Gijón Atletismo celebró el pasado viernes su tradicional gala anual, en la que premió a los atletas más destacados de la pasada temporada. El salón del Centro Municipal Gijón Sur se quedó pequeño para acoger tanto talento deportivo durante este entrañable acto, en el que además esta campaña se conmemoró las tres décadas de la fundación del club gijonés.
    Jesús Suárez, presidente de la entidad, abrió el acto y dio «las gracias a todos» por tantos años de esfuerzos. No quiso personalizar porque «seguro que me dejo a alguien y este club se ha hecho con el esfuerzo de muchas personas» En su intervención tampoco faltaron las alusiones a la crisis económica, que también ha llegado en el deporte, pero que confía en superar y poder llevar adelante nuevos y atractivos proyectos.
    También recordó a recordó a Argimiro Domínguez, Roberto Nicieza, Rubén Velasco, Rubén Canga y Manuel Menéndez, que allá por 1984 firmaron el acta de constitución de la entidad. Con ella arrancó la historia de esta entidad, que tantos éxitos ha conseguido para el deporte.
    No falto el apoyo audiovisual, ya que Fran Ovies y Juan Carlos Rea, en colaboración con Marta López, ofrecieron un completo recorrido de los treinta años de la historia del club.
    La pasada campaña no ha sido nada mala para el Gijón Atletismo a la vista de los resultados, ya que en el acto fueron galardonados más de un centenar de deportistas. Los más destacados, que recibieron el premio como atletas ejemplares, fueron la fondista Paula González, bronce en el Nacional juvenil de 1.500 metros, y la saltadora Laura Lorenzana, por su tercera plaza en la prueba de longitud en el Campeonato de España júnior.
    La más sonora y calurosa ovación fue, una temporada más, para José Manuel González Santamaría 'Santa', que, con seis paralimpiadas a sus espaldas, firmó este año una buena campaña y fue medallista en el Nacional de 800 metros. Isabel Barreiro, Ana Martínez, María Piñera, Ana Junquera, Ana Cuesta, Jimena García, Lucía Suárez, César Muñiz y Miguel Cifuentes completaron la nómina de atletas que lograron algún metal en los distintos campeonatos de España.
    La formación de atletas en las escuelas deportivas que tiene el Gijón Atletismo en los colegios de toda la ciudad ha sido siempre una de las prioridades de esta entidad y en su gala no dejó pasar la ocasión de reconocer al más destacado, que la pasada temporada fue el Colegio Alfonso Camín.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar